lunes, septiembre 25, 2006

Sino

A veces me pregunto por cuestiones que, aparentemente, no tienen ningún significado practico en la vida. Sin embargo me lo pregunto. Preocupado por no encontrar dicha respuesta, pregunto a mis amigos y compañeros. Ellos, muy a su pesar, tampoco las saben responder. “Son trivialidades” me dicen. Pero para mi no. Mi alma no soporta la duda. No entiende de vacios. Necesita llenarse de las respuestas sin sentido. Busco, me informo, leo, divago... pero la solución no me encuentra.


¿Por qué necesita el ser humano tener una persona al lado? No comprendo. Si fuese por ser un confidente, ¿por qué decidimos entre hombre y mujer? Si fuese por el amor, ¿por qué existen los y las amantes?


Yo mismo, sin entender tal qüestión, la necesito a mi lado. Como el cielo es necesario para la tierra. Como las moleculas para la vida. Sin comprender la amo. Sin necesidad mi mente me engaña. Sin valentia me miento. El por qué me invade, me aplasta, no me deja respirar ni articular palabra alguna.


Ayer me levanté, me vi en el espejo pero no me reconocí. ¿Quién eres? ¿Quien soy? ¿Que vienes a hacer? ¿Que vienes a decirme? Tu no eres yo. Yo no soi tú. Sin embargo lo tengo delante y le pregunto ¿por qué la necesitas?. No me responde. Me mira. Tan solo me contempla. Recuerdo una frase leida en un libro: no intentes encerrar el amor en un bote, deja que corra por tus venas. Le miro, me mira. Comprendo. No la necesito. Me he acostumbrado a necesitarla, como a una droga. Se que ha estado con otros hombres, pero siempre me lo he negado. Pero ahora le digo, me digo. Ha estado con otros hombres. Me devuelve la mirada. Ha estado. ¿Y qué? ¿Acaso no tiene el derecho de dejar correr el amor por sus venas? No lo encierres, no puedes encerrarlo. Ha estado con otros admitelo. No te quiere. Sí que lo hace. No te mientas. No la necesito. No la necesitas. Lagrimas de cocodrilo, no son reales. Duele. Nadie dijo que fuese fácil. No hace falta. Lo superaras. Ahora! Cada cosa a su tiempo. Quiero concluir. Debes concluir. Acabo con esto. Acaba, no la necesitas. No la necesito. Aun así la necesitas. Lo sé. ¿Por qué? Me he acostumbrado. Lo ves. Lo digo. ¿Lo crees? No. Pues no lo digas. No quiero mentirme. ¿Lo haces? La quiero. No es tuya. Quiero luchar por ella. ¿Para qué? Para saber el sino de mi vida. ¿Por qué tener un objetivo? Para vivir. ¿Por qué quieres vivir? Para no morir. Ya estas muerto.


Ya estoi muerto.


Me lavo la cara, me ducho. Escucho musica, leo, veo la televisión, estudio, trabajo, no pienso. No pienso. No pienso. No pienso. No pienso. ¿Por qué deberia pensar? No pienso.


¿Mañana será otro día?

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.