domingo, octubre 29, 2006

Preguntas del alma hacia el cerebro

¿Por qué un solo deseo? ¿Por qué una sola motivación? ¿Por qué he hecho girar mi vida sobre un centro efimero? ¿Por qué ahora que ya no esta soy todo soledad? ¿Por qué me siento distante al resto del mundo? Por qué... ¿Por qué los sentimientos no tienen interruptor para que los puedas apagar? ¿Por qué los dias se me hacen tan largos? ¿Por qué mi corazón late de esta manera? ¿Por qué no puedo rendirme a las tinieblas del tiempo? ¿Por qué la necesito? ¿Por qué no entiendo de razones? ¿Por qué mi unica salida es escribir? ¿Por qué existen los celos? ¿Por qué no puedo vivir sin ella?


¿Como puedo reemprender mi vida? ¿Como puedo hacer frente a este vacio? ¿Como puedo ser yo? ¿Como no caer? ¿Como no rendirme? ¿Como luchar por algo que no te permite luchar? ¿Como no repetir mis sentimientos? ¿Como aprender de los errores si no encuentro errores? ¿Como no recordar cuando los recuerdos son lo unico que tengo? ¿Como no perderme en la immensidad de mi mismo? ¿Como hacer que no se sienta mal? ¿Como hacer que me vea? ¿Como conseguir lo imposible? ¿Como caminar sin piernas?


¿Para qué tanto esfuerzo? ¿Para qué tantos escritos? ¿Para qué tantos sentimientos? ¿Para qué tantas canciones de amor? ¿Para qué vivir sin vida? ¿Para qué amar lo que no se puede amar? ¿Para qué ver las heridas que no se pueden curar? ¿Para qué verla? ¿Para qué sufrir? ¿Para qué mostrar mis pensamientos en estas palabras? ¿Para qué alumbrar las sombras? ¿Para que sacrificar lo que no poseo? ¿Para qué sirve todo esto?


¿Qué es lo que debo hacer? ¿Qué es lo que debo ver? ¿¡QUÉ ES LO QUE DEBO SENTIR!?


Porqué, como, para qué, qué...


viernes, octubre 27, 2006

Inversos

Aunque no quiera, os quiero a mi lado. Aunque no deba, os admiro. Aunque no pueda os amo. Desde la distancia contemplo vuetra belleza sin igual. Muchos diran que estoy loco, pero no ven en vos lo que veo yo en vuestros ojos. Se que no me amais y por ello no os culpo, sino más os admiro. Pues sois aquella alma libre que azota el viento de un mundo donde la inteligencia es un don de pocos. No sois la luna, pues ella os pertenece. No sois el mar, pues él os obedece. Lo sois todo en mis sueños. Mientras duermo vuestra cara aparece y me recuerda que un día amé. Mientras estoy alegre, desde el subconsciente me recordais que un día viví de verdad. Cuando estoy triste, me transportais donde mis problemas en mi mundo no son sino cancicas de débil cristal. Vos sois la frontera entre el antes y el depues en mi vida. No soy ni seré el mismo. Ahora os ensalzo más que antes, pues veo como os mostrais impasiva antes muros que yo apenas puedo ver el final de ellos. Mi alma son dos personas, una me dice que no os vuelva a ver, otra que este con vos hasta el final, aunque sufra; pues el sufrimiento no es sino el amor. Porque el amor nos lleva al cielo o al infierno, pero siempre nos lleva a algun lado. Cuando mi mente esta en blanco, me aparecen vuestros senos a la luz de la luna, descansando a mi lado. Esa lágrima que recorre mi rostro no es sino prueba de que existe el amor. Tan solo deseo que Dios me diga que debo hacer. Ahora el pozo en el que vivo no tiene ni escalera ni cuerda. Es un pozo sin luz ni agua. Solo espero el día en que alguien como vos me saque de él y pueda volver a ver la luz y sentir que el sino de mi vida vuelve a fluir. Antes erais la respuesta a todas mis preguntas, ahora sois la pregunta de todas mis repuestas. No quiero veros más sino cada día. No puedo hablaros más sino a cada hora. Dejadme pero tenedme.

sábado, octubre 14, 2006

Alguien que bajó y lloró

Hola. A ti. A quien acabo de conocer. Hola, bienvenido a mi vida. El lababo está allí al fondo. La cocina está por aquí. Allí el despacho. Y allí los recuerdos, en cajas los que no debes abrir y colgados los que debes ver. Te abro las puertas de mi casa. Toma, una copia de las llaves. Entra siempre que quieras, es tuya para siempre hasta que se acabe. ¿Tienes hambre? ¿y sed? ¿Estas cansada? sí sí. Aquí tienes la habitación estirate. Voy a hacerte algo para cenar. Pues hoy te he conocido, ¿sabes? Bueno ya nos conociamos, pero no de esta manera. ¿Te encuentras bien? ¿te traigo un pañuelo humedo? ¿Una pastilla? vale ahora voi. Bueno como te decia, que te he conocido. ¡No sabia que eras así! ¡Qué sorpresa! Aqui tienes tu pastilla. ¿Te hago un masaje? No gracias yo estoy bien, más tarde talvez. Pensaba que no encontraria a nadie como tú. Claro, Loreal. Jaja. ¡Además me lo paso bien! Bueno, aqui tienes tu cena, no es gran cosa... Pero te sentará bien. Estoy escribiendo un nuevo articulo ¿sobre qué? Sobre mi vida y tú. De lo que significa tu vida en la mia. No tranquila, no soy un moña. ¡Tampoco un bestia! Cuento que un día te conocí y te abrí mi casa. ¡Ya lo se que fue ayer! Pero así no se me olvida. ¡No cometo el mismo error dos veces! Tres talvez sí. Dejame que me estire a tu lado. Estoy cansado. Cada vez estoy más cerca del momento en que me miraré al espejo. Pero no me apabuyo. ¿Que hora es? ¡Buff! Mañana trabajo y tu también. Bueno me voi a dormir al sofá. No te preocupes, es comodo ¡además yo duermo hasta en el tren! Cuando quieras irte vete, tienes la llave para volver, la cerradura será la misma. Esta bien. Hasta mañana. Que descanses.




--A la mañana siguiente en un pequeña columna de un periodico de seguna, aparece este hecho: Se encuentra mujer muerta en un piso de un desconocido. La policia no lo ha podido identificar.--

jueves, octubre 05, 2006

Hoy no hay.


...


Hoy, te he visto morir.

Hoy, me he visto morir.

Hoy ha muerto el mundo.

Porque sin ti no hay vida.

He visto mi fin.

No he mirado atras.

No hay más que decir.

No hay más que mentir.


...

lunes, octubre 02, 2006

se non é vero, é ben trobato

se non é vero, é ben trobato


si acerté, no fui cierto

si me equivoqué, lo supe

si no acerté, lo intenté

si no me equivoqué, no saboreé el encuentro


se non é vero, é ben trobato


si es verdad, es ella misma

si es mentira, es posible que sea bueno

si no es verdad, aprendo

si no es mentira, no me complaceré


se non é vero, é ben trobato

si será veridico, no lo sabré

si será contradicho, me alegraré

si no será veridico, será mejor

si no será contradicho, no seré yo quien lo diga


se non é vero, é ben trobato


domingo, octubre 01, 2006

Sentado en un bar

Estoy sentado en un bar. Ya cierran pero yo tomo mi te tranquilamente. Fumando un cigarrillo que no es mio, empiezo a escribir. La gente me mira curiosa, pues un chico solo en una cerveceria tomando un te, fumano y escribiendo, no es algo muy usual. Una chica se para a mi lado. Pide canvio al camarero y de reojo intenta espiar mis palabras. Doy un sorbo, un calada. Los camareros cruzan miradas, es su hora de cerrar, pero unos cuantos indeseables aun estamos aposentados. Alguien pide la cuenta. En la mesa del fondo alguien rie. Otro sorbo, otra calada. Preparan los servilleteros para el día siguiente. Ahora me pregunto, ¿y si mañana no fuera otro día? ¿De qué serviria llenar los servilleteros? Y si mañana nadie existiese, ni tan solo yo mismo, ¿De qué me serviria escribir? Alguien dijo una vez si mañana fuese el fin del mundo aun hoy plantaria un arbol. Tal vez me ocurra lo mismo. Ahora los camareros hacen algun chiste sobre mi. ¿Intentan echarme ya? aun llevo medio vaso lleno, o medio vacio, segun se mire. Recuerdo la causa de mi estancia en este solitario bar. Una escena casera un tanto lugubre. Al ir atras en el tiempo se me presenta la escena como un cómic humoristico. Un cuarto de vaso, apago el cigarrillo. Solo el ultimo sorbo. Suena el móvil. ¿Diga? Sí, ya voi a casa. Estoy bien. Sí. En cuanto llegue te llamo. Gracias. Mil gracias... Esto si que es un placer saber que hay alguien que te quiere. Me acabé el contenido de mi vaso. Los hielos suenan al caer en el fondo del vaso. Pido la cuenta. Euro y medio por favor. Doi dos euros. Quedese con el canvio. Gracias. A vosotros. Me voi. Y vuelvo a mi vida fuera de mis palabras. Hola mundo vacio, hola mundo lleno. Inspira a mi corazón. Para que mañana sí sea otro día.